Argentina.- Editoriales universitarias españolas inaugurarán un stand en la Feria del Libro de Buenos Aires

Actualizado 19/04/2006 18:22:40 CET

BUENOS AIRES, 19 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La Asociación de Editoriales Universitarias Españolas (AEUE) inaugurará un stand con 775 títulos en la 32ª edición de la Feria Intrnacional del Libro de Buenos Aires, uno de los acontecimientos culturales más importantes del año, que mañana abrirá sus puertas al público.

El presidente de la entidad, Antonio Pérez Lasheras, viajará a Buenos Aires para promocionar los libros de las 51 universidades españolas y centros de investigación que forman la organización, informó la entidad en un comunicado.

Esta es la quinta participación consecutiva de la AEUE en la Feria

Internacional del Libro de Buenos Aires. Los 775 títulos que mostrarán las universidades españolas se expondrán en el stand 710 del Pabellón Azul, en una superficie de 64 metros cuadrados.

En total se han enviado a Buenos Aires 3.886 ejemplares cuyo valor total asciende a 77.800 euros. Los libros enviados por las universidades y centros de investigación pueden consultarse en la página web de la AEUE, informó la entidad.

La Feria Internacional del Libro es uno de los acontecimientos culturales más importantes del año en Buenos Aires. Cada año concurren más de un millón de visitantes y para este año está prevista la realización de más de 1.000 actos culturales en actividades organizadas al forma paralela a la muestra.

Después de su participación en Buenos Aires las editoriales españolas participarán en la 19ª Feria Internacional del Libro de Bogotá, que se celebrará del 21 de abril al 7 de mayo. Allí las editoriales y servicios de publicaciones de las universidades y centros de investigación expondrán un total de 727 títulos, de los que han enviado 1529 ejemplares valorados en 30.000 euros.