Argentina/EEUU.- Roban el bolso a una de las hijas de Bush durante una visita privada a Argentina

Actualizado 22/11/2006 16:10:04 CET

BUENOS AIRES, 22 Nov. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Una de las hijas del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, fue víctima anoche de un robo en Buenos Aires mientras cenaba en un restaurante del barrio del San Telmo, según informa hoy la prensa local.

Barbara Bush, que se encontraba en una visita privada en Argentina desde hace 20 días, sufrió el robo de su cartera, en la que tenía un teléfono móvil y su tarjeta de crédito, según indica la agencia oficial de noticias 'Télam'.

Hasta el momento no se conoce si la hija del presidente estadounidense sufrió el robo a causa de un descuido o si fue abordada por asaltantes. Barbara Bush se aloja en un hotel del barrio de San Telmo, uno de los centros de atracción turística de la capital argentina, y en todo momento está custodiada por un grupo de agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos.

Mientras que la embajada del país norteamericano en Buenos Aires indicó que no daría informaciones sobre el robo, la agencia 'Télam' confirmó el robo en fuentes oficiales del Gobierno argentino, a las que no identificó. La noticia fue difundida primero por una cadena de televisión estadounidense.

La cadena de televisión 'ABC' asegura en su página de Internet que Bárbara Bush sufrió este robo a pesar de contar en esos momentos con la custodia de los agentes del Servicio Secreto que siguen todos sus movimientos.