Actualizado 01/08/2013 21:33

Empleados ferroviarios convocan paros sorpresa en varias líneas de metro de Buenos Aires


BUENOS AIRES, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores ferroviarios del metro de Buenos Aires iniciaron paros sorpresas en plena hora punta en las líneas de Sarmiento, Mitre y Belgrano Cargas, horas después de que el Ministerio del Interior sacara a la luz imágenes en las que se podía ver a conductores de los trenes dormirse o distraerse, según ha publicado el rotativo argentino 'La Nación'.

Los "paros sorpresa", que afectaron sobre todo a los usuarios que viajaban hacia el centro de la ciudad, se produjeron, según un comunicado emitido por la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos (APDFA)", por el "hartazgo que supone ser discriminados con respecto al resto de los trabajadores ferroviarios de la mayoría de la empresas".

La paralización de los servicios coincidió con la emisión pocas horas antes de unos vídeos difundidos por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en los que se podía ver a maquinistas dormirse mientras conducían los trenes.

Sin embargo, uno de los miembros de APDFA, José Luis Moyano, afirmó que desconocían la difusión de esas imágenes. "Pedimos mil disculpas a los usuarios porque no queremos generar problemas. Hemos llegado a esta situación porque nos sentimos acorralados", ha alegado. Por otro lado, otras fuentes jerárquicas de este gremio sindical alegaron que si han levantado los paros fue "para no seguir perjudicando a los usuarios".