Argentina: encuentran un búnker con más de un millón de cajas de medicamentos ilegales

Investigación destapa una red de contrabando de medicamentos en Argentina
WIKIPEDIA
Publicado 03/10/2018 19:08:33CET

   BUENOS AIRES, 3 Oct. (Notimérica) -

   La Fiscalía de Buenos Aires en Argentina ha desmantelado una red que vendía medicamentos en el mercado negro. La investigación ha destapado un búnker en el que se almacenaban los productos, con un valor de aproximadamente 150 millones de pesos (casi 4 millones de dólares).

   El operativo comenzó con una investigación de la División de Delitos Contra la Salud de la Policía de la Ciudad. Los agentes comprobaron que en una droguería del barrio de San Cristóbal, en Buenos Aires, se vendían medicamentos sin autorización a negocios de la zona o particulares.

Tres personas fueron detenidas, encontrando así una "importante cantidad de sustancias medicinales compradas en el mercado clandestino", según indicó la Fiscalía en un comunicado.

   En la investigación se observó también que la cantidad de mercancía que salía del local que utilizaban no correspondía con las dimensiones habilitadas de la tienda. Durante una inspección se comprobó que en la droguería existía un subsuelo al que se accedía por una puerta escondida.

   Sin embargo, este no era el único espacio en el que los detenidos escondían los medicamentos. Detrás de una estantería corrediza había una puerta secreta que conducía a un "búnker de drogas", como ha sido calificado por los investigadores.

Se trata de un local contiguo, que habían habilitado para poder acceder por esta puerta escondida. Este establecimiento tenía además un montacargas para llevar la mercancía entre el primer y el segundo piso.

   Las autoridades incautaron en total más de un millón de cajas de medicamentos, 375.000 en el primer subsuelo y 650.000 en el local contiguo.

Contador