Argentina.- Escritores y pensadores recuerdan a Borges en un ciclo de diálogos en Barcelona a los 20 años de su muerte

Actualizado 22/11/2006 17:43:09 CET

BARCELONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Escritores y pensadores del panorama cultural iberoamericano participarán desde mañana en Barcelona en un ciclo de diálogos sobre el universo del autor argentino Jorge Luis Borges cuando se cumplen 20 años de su muerte.

Los participantes en el ciclo 'Tlön, Uqbar, Orbis Tertius' se reunirán en mesas temáticas que abordarán la figura de Borges desde sus distintas facetas y pasiones, como el cine o el periodismo, y su influencia en la escritura actual.

Los ponentes escogerán libremente los temas de sus exposición, aunque deberán tener en cuenta el mundo de su compañero de mesa, con el que dialogarán. En total se celebrarán cuatro encuentros en la biblioteca Jaume Fuster, los días 23 y 30 de noviembre y 12 y 14 de diciembre.

Las sesiones llevan por título 'Borges y el cine', con Roman Gubern y Jordi Balló; 'Borges periodista cultural', con Sergi Vila-Sanjuán y Rolando Sánchez Mejías; 'Lecturas de Borges', que tendrá como protagonistas a Rodrigo Fresán, Guadalupe Nettel y Juan Gabriel Vásquez y 'Pasión por Borges', que reunirá a Juan Villoro y Martín Caparrós.

El ciclo es una iniciativa de Púrpura Visual Asociación Cultural, que nació con la convicción de que la cultura puede ser gestionada de forma coherente y justa otorgando a los creadores un papel primordial.