Argentina/España.- Incautadas en Buenos Aires 25 estufas con 25 kilos de cocaína que tenían como destino Barcelona

Actualizado 10/08/2006 16:03:11 CET

BUENOS AIRES, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Personal de la Aduana de Argentina se incautó anoche de una importante cantidad de cocaína, estimada en 25 kilogramos, que se encontraba oculta en 25 estufas que iban a ser enviadas a España desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires.

El procedimiento antidrogas estuvo comandado por la Subdirectora de Aduana Silvina Tirabasi, donde los agentes a su cargo decomisaron 25 estufas almacenadas en el Sector E de Exportaciones de Ezeiza, según informa la Aduana.

Las estufas contenían cada una en su interior un kilo de cocaína envuelta en resina y plomo para no ser detectados por los scaners. Durante la operación una persona de nacionalidad argentina fue detenida acusada por el delito de "contrabando de estupefacientes".

La operación se llevó cabo tras una investigación en las últimas horas donde se detectó bajo los perfiles de riesgo (canal rojo) que un posible alijo de drogas iba a ser enviado a Barcelona en un vuelo de la compañía Aerolíneas Argentinas.

"Para recabar datos se utilizó el sistema '+ María' al tiempo que se emitió una alerta general de tareas de control para las actividades exportadoras en Ezeiza, lográndose detectar la carga de estufas en el Secto E", precisó la Aduana.