Argentina/España.- El ministro argentino de Justicia confía en que Euskadi avance en un proceso de paz "definitivo"

Actualizado 23/10/2006 20:43:20 CET

BUENOS AIRES, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia, Economía y Seguridad social del Gobierno vasco, Joseba Azkarraga, se reunió hoy en Buenos Aires con el ministro de Justicia de Argentina, Alberto Iribarne, quien expresó su confianza en que avance un proceso de diálogo y de paz "definitivo" en Euskadi.

El encuentro se desarrolló en el Ministerio de Justicia y durante más de media hora tanto Azkarraga como Iribarne tuvieron ocasión de intercambiar distintos puntos de vista en relación a la situación de la Justicia, así como del proceso de paz.

Al término del encuentro, Iribarne manifestó su satisfacción por el desarrollo de la reunión, que, según indicó, fue "realmente productiva". El ministro de Justicia precisó que uno de los temas que se habían abordado era el nuevo escenario abierto tras el alto el fuego permanente de ETA.

Iribarne señaló que, desde Argentina, se ve con "muchas expectativas y esperanzas" este proceso para que "realmente y definitivamente se erradique la violencia como forma de resolver conflictos y se pase al diálogo y, por ende, a la política". El ministro insistió en que confía en que se "avance" en el proceso de diálogo y de paz "definitivo".

Tras el encuentro con el ministro de Justicia, Azkarraga tiene previsto reunirse hoy con la presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela Carlotto