Actualizado 31/10/2006 20:48 CET

Argentina.- Un ex médico personal de Perón asegura que el ex presidente tuvo dos hijas

BUENOS AIRES, 31 Oct. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Hipólito Barreiro, un ex médico personal de Juan Domingo Perón, aseguró hoy que el ex presidente argentino tuvo "dos hijas" y que una de ellas es "Martha Holgado", la mujer que inició el proceso para que se le reconozca su parentesco con el fallecido mandatario.

Barreiro, quien fue médico de Perón durante la década de los sesenta, explicó que el ex presidente tuvo una hija con una "maestra italiana", a la que identificó como "Giovana del Fiore", en el año 1941, cuando Perón se encontraba en ese país haciendo cursos militares.

El médico sostiene que la otra hija de Perón es Holgado, quien logró que la Justicia ordenara que se realizaran estudios de ADN para comparar los restos de Perón con una muestra de sus propios genes para rechazar o descartar el parentesco.

Hasta ahora, los familiares de Perón y los historiadores del peronismo rechazaron que el ex presidente hubiera tenido descendientes y lo explicaban por un accidente que supuestamente sufrió en su juventud y que habría afectado a su fertilidad.

En declaraciones a la emisora local 'Radio Continental', Barreiro aseguró que atendió a Perón "del 64 al 69, en España", donde lo visitaba "tres o cuatro veces al año" para "solucionarle un problema de protatitis crónica que tenía" el ex presidente.

Barreiro indicó que quien fue tres veces presidente tuvo "dos hijas, una en 1934, que es Martha Holgado", a quien "tuvo con Cecilia Demarchi", y detalló que ambos "se encontraron en casa del general Martini, en ese momento capitán, compañero de Perón en los cursos de historia militar del Ejército".

Los resultados de los estudios de ADN que permitirán descartar o confirmar la reclamación de Holgado, quien hace tres año inició una demanda en la Justicia para que se le reconozca el parentesco, podrían conocerse el próximo mes.