Actualizado 27/07/2006 22:30:28 +00:00 CET

Argentina.- El ex represor Simón se enfrentará a un nuevo juicio acusado de secuestrar y torturar a 145 personas

BUENOS AIRES, 27 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ex represor argentino Julio Simón, alias 'El Turco Julián', deberá enfrentarse a un nuevo juicio oral por el secuestro de 145 personas y por torturas a casi medio centenar durante la dictadura militar (1976-1983), según informaron hoy fuentes jurídicas.

El ex oficial de la Policía Federal quedó al borde de un nuevo juicio después de que la Cámara Federal de lo Criminal de Buenos Aires declarara "desierto" un recurso de apelación contra su procesamiento, que había presentado su defensa.

Actualmente, Simón está siendo juzgado por el Tribunal Oral número 5 de lo Federal, en un proceso en el que se le acusa de haber asesinado y torturado a una pareja, de haberse apropiado de la hija del matrimonio y de entregarla a otra familia, privándola de su verdadera identidad.

En este caso, los querellantes pidieron que Simón fuera condenado a 50 años de prisión, mientras que la Fiscalía reclamó 24 años y medio de cárcel. La sentencia contra el ex represor se dará a conocer el próximo 4 de agosto.

En su resolución de hoy, la Sala Primera de la Cámara Federal confirmó el procesamiento que había dictado el juez Daniel Rafecas, quien consideró a Simón "penalmente responsable del delito de privación ilegal de la libertad agravada por mediar violencia o amenazas, reiterado en 145 oportunidades".