Argentina.- Una exposición en Buenos Aires mostrará 48 obras de Picasso nunca antes exhibidas en Argentina

Actualizado 23/05/2006 18:28:30 CET

BUENOS AIRES, 23 May. (Del corresponsal de Europa Press Rafael Saralegui) -

El Centro Cultural Borges de Buenos Aires inaugurará el próximo 7 de junio una muestra de 48 obras de Pablo Picasso que nunca antes habían sido exhibidas en Argentina y que corresponden a distintas épocas del artista, desde 1900 a 1963, según informó la institución.

Las obras que se exhibirán son trabajos realizados en diferentes materiales y técnicas, que muestran la versatilidad del artista: pinturas al óleo, dibujos en lápiz, tintas chinas, cerámicas, grabados y otras.

El Centro Cultural explicó que las obras en exhibición pertenecen a colecciones particulares, museos e instituciones españolas, como el Museo de la Cerámica, la Caja de Castilla-La Mancha, la Galería Caja Negra, el Museo del Grabado y la Fundación Abelló.

La muestra cuenta con el auspicio de la Embajada de España en Buenos Aires y ha sido organizada por Montserrat Roca Campillo y curada por Marisa Oropesa, una de las más destacadas especialistas españolas en la materia, que ha tenido a su cargo exposiciones de El Greco, Murillo, Zurbarán, Ribera, entre otros.

Además de los trabajos de Picasso, se exhibirán dos colecciones de fotografía: una de Lucien Clergue, quien conoció a Picasso en las corridas de toros y lo retrató en sus años de juventud, y la otra, de Cores Uría, quien lo fotografió en su taller de cerámica.