Actualizado 02/01/2010 23:41:38 +00:00 CET

Argentina.- Fallece una espectadora del Dakar tras ser atropellada por uno de los coches

CÓRDOBA (ARGENTINA), 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una espectadora del Rally Dakar 2010 falleció esta tarde tras ser atropellada por uno de los coches que estaba en competición, después de producirse un grave accidente que tuvo lugar en la primera etapa, entre Buenos Aires y Córdoba, en el que el alemán Mirco Shultis cayó por un terraplén en una salida de pista.

El germano salió del trazado en el kilómetro 75 de la especial y embistió a un grupo de aficionados que seguían la carrera desde una zona no habilitada, según informó la organización. La mujer que falleció, de 28 años de edad, fue trasladada en estado grave al Hospital de Córdoba. Sin embargo, la joven murió antes de llegar al centro médico, en el momento en que estaba siendo trasladada.

La mujer, que murió tras sufrir dos infartos, compartió helicóptero con otro joven de 24 años, quien sufrió la quebradura de su pierna izquierda y traumatismos varios, pero se encuentra fuera de peligro, dijeron fuentes del hospital a medios locales.

El piloto alemán, que intentó reducir la velocidad de su vehículo, --un Desert Warrior--, no pudo evitar el accidente al traspasar el alambrado. Inmediatamente chocó con los aficionados. Otros dos de los espectadores fueron trasladados a centros médicos de la zona.

Con esta muerte ya son 55 las vidas que se ha cobrado esta competición desde el año 1979 entre pilotos, integrantes de los medios de comunicación, aficionados, intendentes, etc.