Argentina.- Fallecen dos personas por un terremoto de 6,1 grados en el noroeste de Argentina

Actualizado 28/02/2010 4:02:17 CET

BUENOS AIRES, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un niño de 8 años y un adulto fallecieron este sábado a consecuencia del terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter que sacudió este mediodía el noroeste de Argentina, horas después del seísmo de 8,8 grados que hizo temblar la pasada madrugada Chile, según informa el diario 'La Nación' en su edición electrónica.

El menor falleció al ser aplastado por una pared que cayó tras el temblor y el adulto murió después de que se derrumbara su vivienda. El terremoto, que también se dejó sentir en la provincia de Jujuy, según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), se registró a las 12:45 hora local y el epicentro se ubicó a 15 kilómetros al suroeste de la ciudad de Salta, en las cercanías de la sierra de Los Cerillos, precisaron fuentes del organismo.

Las fuentes del INPRES indicaron a 'La Nación' que este terremoto "no está asociado" como réplica del ocurrido en Chile. "Los dos son seísmos, uno más grande y otro más chico, pero en el caso del de Salta podemos decir que es algo cotidiano", explicaron los geólogos.

El terremoto de Chile se dejó sentir con la misma magnitud durante la madrugada en San Juan, así como en Mendoza, Bariloche y La Pampa.