Publicado 23/08/2021 01:59CET

Argentina.- Fallecen los dos tripulantes de un avión argentino que cayó cerca de la ciudad uruguaya de Punta del Este

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un avión con matrícula argentina ha caído este domingo en las Sierra de las Ánimas, cerca de Punta del Este, en el departamento uruguayo de Maldonado, según ha informado la Fuerza Aérea de Uruguay, que ha confirmado el fallecimiento de los dos tripulantes de la aeronave.

"Una aeronave con matrícula argentina ha caído este domingo en las Sierra de las Ánimas (...) La aeronave había despegado del aeropuerto de San Fernando y se dirigía al aeropuerto de Laguna del Sauce", ha publicado la Fuerza Aérea uruguaya en sus redes sociales.

La avioneta desapareció del radar cuando realizaba la operación de aproximación al aeropuerto de Laguna del Sauce, cercano a la ciudad de Punta del Este, donde tenía previsto aterrizar en torno a las 13.30 horas (hora local), según ha publicado la agencia de noticias argentina Télam basándose en fuentes aeronáuticas argentinas consultadas.

Los restos de la aeronave, modelo Piper PA-24 Comanche, han sido localizados en la Sierra de las Ánimas, en un sector cercano al mirador de Nueva Carraca y unos kilómetros antes del cerro Pan de Azucar, en la ciudad sureña de Piriápolis.

Hasta el lugar de la colisión descendió un helicóptero del servicio de rescate, cuyos tripulantes constataron el fallecimiento de las dos personas que volaban en la aeronave.

Portavoces de la Fuerza Aérea uruguaya han confirmado que el piloto había solicitado descender mil pies --cerca de 300 metros-- probablemente debido a una cuestión de falta de visibilidad derivada por niebla o nubes bajas.