Actualizado 17/12/2013 20:58 CET

Los familiares de las víctimas de Rosario marcharán en reclamo de justicia

Explosión en Rosario, Argentina
REUTERS

BUENOS AIRES, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Sobrevivientes de la tragedia de Rosario y familiares de las víctimas marcharán este viernes desde el lugar del siniestro hasta las puertas de la sede de la prestadora de servicios de gas en reclamo de justicia a un mes de la masacre en la ciudad santafecina, en el noroeste de la capital argentina.

La convocatoria, difundida por las redes sociales, tiene como consigna "por las vidas que perdimos, queremos justicia" y "por la vida de todos, queremos leyes que nos protejan", según publica la agencia de noticias Télam.

"Tenemos una necesidad de justicia absoluta, porque esto no tendría que haber pasado en Rosario", ha dicho a Télam el médico Néstor Ferlatti, víctima junto a su familia de la explosión del pasado 6 de agosto.

"Yo creo que el juzgado a cargo de la investigación se está moviendo, pero necesitamos que la ciudad de Rosario pida justicia", ha agregado un vecino del edificio derrumbado.

A las 8 de la noche hora local, comenzará una marcha con velas rumbo a las oficinas de 'Litoral Gas'.

En una entrevista al diario argentino 'La Nación', la madre de una de las víctimas ha declarado que "lo que pasó no fue un accidente. A mi hijo lo mataron. A mí no me importa si fue doloso, culposo. yo no entiendo nada de leyes, pero si hay negligencia no hay accidentes, hay asesinatos. Y esto fue una cadena de irresponsabilidades. Que paguen los que tienen que pagar. Que queden en la cárcel" ha manifestado.