Actualizado 27/09/2006 18:09:11 +00:00 CET

Argentina.- Gabriela Keselman y la ilustradora Claudia Ranucci ganan el Premio Destino Infantil Apel·les Mestres

BARCELONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La escritora argentina Gabriela Keselman y la ilustradora italiana Claudia Ranucci han ganado por unanimidad el XXVI Premio Destino Infantil Apel·les Mestres de literatura ilustrada, dotado con 4.500 euros, con la historia de amor 'Te lo he dicho 100 veces'.

El protagonista de la obra es Kif Kif, un tierno oso perezoso que vive mucho tiempo colgado de los árboles y, por esa razón, su pelaje crece desde el abdomen hacia la espalda. Su madre le ha dicho algo importante y se lo ha dicho 100 veces, pero no lo recuerda.

La autora trata en la obra con ternura y humor disparatado la ráfaga de demandas, órdenes, límites e instrucciones que los padres dan a diario a sus niños y que, a veces, los dejan mareados. 'Te lo he dicho 100 veces' es una historia que muestra cómo es el amor es lo verdaderamente fundamental y, además, es una propuesta original en la que el lector tendrá que dar la vuelta al libro en varios momentos.

El jurado, que ha estado formado por Cesc, Daniel Giralt-Miracle, Fernando Krahn, Núria Ventura y Marta Vilagut, ha premiado por unanimidad a 'Te lo he dicho 100 veces' en una convocatoria a la que se han presentado 42 originales, que han destacado por su "gran calidad" tanto a nivel de texto como de ilustración.

Keselman nació en Argentina pero pronto se trasladó a España, repartiendo su tiempo entre los dos países. Ha publicado alrededor de 40 libros en España y algunos de ellos han sido traducidos en Estados Unidos, Francia, Brasil, Corea y Japón. Ha recibido el Premio Internacional de Ilustración de la Fundación Santa María con '¡Él empezó!'.

Cladia Ranucci, nacida en Roma pero que vive en Madrid desde 1997, ha colaborado con varias editoriales y con agencias de publicidad, recibiendo diversos premios en su papel de ilustradora.