Actualizado 05/04/2013 18:54

Argentina.- El gobernador de Buenos Aires comprende el enfado de los damnificados por el temporal


BUENOS AIRES, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, ha asegurado este viernes que comprende el enfado de los damnificados por el temporal que ha afectado a la capital y a la ciudad de La Plata y ha prometido que trabajará para que la situación vuelva lo más pronto a la normalidad.

Las lluvias torrenciales que dejaron el martes ocho muertos en Buenos Aires continuaron hacia La Plata, situada en el sureste de la capital. Esta localidad quedó prácticamente inundada el miércoles y 51 personas murieron debido a las lluvias.

Scioli y la ministra de Desarrollo Social de Argentina, Alicia Kirchner, visitaron el jueves el barrio de Tolosa, uno de los más afectados por la tormenta en La Plata, donde han sido increpados por vecinos por la falta de apoyo de las autoridades.

"La gente está con bronca, indignada y tiene razón", ha reconocido el gobernador provincial. "Siento que tengo que sacar lo mejor adentro mío porque hace falta no aflojar para la provincia", ha reconocido. "En todo momento busco resolver los problemas. Uno tiene que aguantar (los insultos) y porque tiene una responsabilidad mayor. Hay que ayudar a descomprimir", ha declarado Scioli a Radio 10.

El gobernador ha querido destacar que el equipo del Gobierno nacional y provincial tuvieron que pasar por varios lugares anegados para poder llegar a las zonas más afectadas. "Era muy difícil llegar. Nueve patrulleros quedaron bajo el agua y a los botes los trasladaron por helicóptero", ha asegurado.

Scioli ha afirmado que se encuentra trabajando para que los evacuados --más de 5.900-- vuelvan lo más pronto a sus casas, pero ha reconocido la falta de infraestructuras de la provincia. "Llovió cuatro veces más de lo normal. Nada nos puede garantizar que esta lluvia no vuelva. Necesitamos nuevas líneas de trabajo, infraestructura, y la provisión de servicios públicos", ha añadido.

30.000 USUARIOS SIN LUZ

Por otro lado, en Buenos Aires, unos 30.000 usuarios siguen sin servicio eléctrico, a pesar de que la tormenta se produjo el martes. El alcalde de la capital, Mauricio Macri, señaló a las empresas eléctricas como causantes del problema y de los retrasos.

"Si no se invierte hay involución, y es lo que está pasando", ha asegurado el jefe del Gobierno porteño a Radio Mitre. Ambas compañías "interrumpieron sus procesos de inversión" y "han perdido capacidad y equipos", ha añadido.