Actualizado 10/04/2006 23:47:50 CET

Argentina.- El Gobierno lanza una campaña para dejar de fumar, que incluye un premio de 10.000 dólares

BUENOS AIRES, 10 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ministro de Salud de Argentina, Ginés González García, presentó hoy una nueva edición de la campaña oficial para dejar de fumar, que incluye un premio de hasta 10.000 dólares a través de un sorteo que forma parte de un programa mundial auspiciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El lanzamiento de la campaña se realizó en el paseo situado en el Obelisco, en el centro de Buenos Aires. Durante el acto, González García dijo que este año habrá "mejores resultados" que en los años anteriores, ya que hay mayor conciencia en la sociedad sobre los daños que provoca el tabaco.

Los interesados en participar en la campaña deben anotarse y reciben un número de un sorteo entre todos aquellos que hayan logrado dejar de fumar. Los interesados pueden anotarse hasta el 1 de mayo. El 26 de ese mismo mes se realizará el sorteo. Los ganadores recibirán el premio luego de que se haya comprobado que efectivamente dejaron el hábito.

El premio mayor es de 10.000 dólares, otorgado por la Organización Mundial de la Salud, además de otros premios menores como viajes a diferentes lugares del interior del país y dinero en efectivo.

El ministro indicó que "la mayoría de los que fuman quieren dejarlo, y esta tendencia es creciente porque hay una mayor responsabilidad social". Además, declaró que "está bajando la cantidad de fumadores y hay más conciencia de lo dañino que es fumar", al tiempo que consideró que "luchar contra el cigarrillo es luchar por el futuro, porque agregamos años de vida".

En la campaña anterior, que se realizó hace dos años, se apuntaron unas 36.000 personas. El funcionario dijo que esperaba que este año sea mayor el número de participantes en la campaña.