Actualizado 23/11/2006 21:38

Argentina.- Hallan un llavero que podría ser del testigo desaparecido que participó en el juicio contra un ex represor


BUENOS AIRES, 23 Nov. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Un llavero que pertenecería al testigo Jorge Julio López, desaparecido desde hace dos meses después de haber declarado en el juicio contra el ex represor Miguel Etchecolatz, fue encontrado en el jardín de su casa, lo que generó un giro en el misterioso caso, que preocupa a las autoridades argentinas.

La desaparición de López provocó reclamaciones de organismos de derechos humanos, que atribuyen su desaparición a un secuestro llevado a cabo supuestamente por algunos sectores que participaron en la represión durante la dictadura militar (1976-1983).

Por eso, el hallazgo en las últimas horas de un llavero en la casa del testigo, situado en el barrio de Los Hornos, a unos 60 kilómetros de Buenos Aires, genera dudas, ya que se desconoce si el manojo de llaves siempre estuvo allí o fue arrojado intencionalmente, informa hoy la agencia oficial 'Télam'.

Las llaves fueron encontradas por una familiar de López cerca de un rosal, cuando cortaba el césped del jardín. Los familiares del testigo desaparecido nunca descartaron que pudiera haber sufrido algún tipo de conmoción o shock emocional que le hubiera hecho abandonar su domicilio.

López fue uno de los testigos más importantes en el juicio contra Etchecolatz, ex jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires, condenado a cadena perpetua por delitos cometidos durante la dictadura militar. El testigo desapareció dos días antes de que se dictara sentencia.