Actualizado 17/12/2013 21:10

Argentina.- La hermana del Papa Francisco, ingresada en una clínica bonaerense tras sufrir una crisis hipertensiva

María Elena Bergoglio, hermana del Papa Francisco
TÉLAM


BUENOS AIRES, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La hermana del Papa Francisco, María Elena Bergoglio, ha sido ingresada este lunes en una clínica privada de Morón, en la zona oeste del Gran Buenos Aires (Argentina) debido a una crisis hipertensiva, según el parte médico difundido por el centro hospitalario.

"Está en buenas condiciones y acompañada por sus familiares", explicaron a los medios, según recoge el diario Clarín.

En declaraciones a radio Rivadavia, Pablo Narvaja, uno de los sobrinos de María Elena Bergoglio, señaló que su tía "está de buen humor, esperando para volver a casa" y advirtió, que una vez que reciba el alta, "ni ella ni la familia harán declaraciones".

La familia ha asegurado que María Elena Bergoglio se encuentra "bien". "No es algo grave", han afirmado, desmintiendo así las primeras versiones que indicaban que la mujer, de 66 años, había sufrido "una severa descompensación".

Según ha publicado este martes el diario Crónica, el Papa Francisco está siguiendo de cerca el estado de salud de su hermana desde el Vaticano e incluso consideraría viajar al país en función de su evolución. Mientras tanto, está acompañada por sus dos hijos, Jorge y José.

María Elena Bergoglio es la única hermana que le queda al sumo Pontífice, ya que los otros tres (Alberto, Oscar y Marta) fallecieron.

Apareció por primera vez en los medios cuando su hermano Jorge fue elegido Papa el pasado 13 de marzo. "Vi el anuncio con una tranquilidad absoluta, estaba convencida de que no iba a ser mi hermano y, cuando lo anunciaron, fue muy fuerte, no se puede explicar en palabras. Es algo que me desbordó", dijo entonces.