Actualizado 29/06/2013 11:38

Inacutados 130 kilos de cocaína en el puerto de Buenos Aires con destino a Europa

Droga incautada en Buenos Aires, cocaína
PRENSA GOBIERNO


BUENOS AIRES, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Prefectura Naval Argentina ha incautado en el puerto de Buenos Aires 130 kilos de cocaína que estaban ocultos en un contenedor y cuyo destino era Europa.

La operación, de la que informó este viernes el subsecretario de Seguridad de la Nación, Darío Ruiz, se llevó a cabo el jueves, 27 de junio, y en la misma han sido detenidas diez personas.

Ruiz explicó que la incautación de la droga, lista para ser despachada a Europa en un barco, se consiguió tras practicar nueve allanamientos en la Capital y Conurbano.

El subsecretario de Seguridad de la Nación, Darío Ruiz, detalló que "la droga secuestrada estaba oculta en un contenedor listo para ser enviado de Buenos Aires a Brasil, y finalmente a Italia".

La investigación comenzó en abril de 2012, cuando las tareas de inteligencia determinaron que un grupo de personas planeaba un envío de droga desde el Puerto de Buenos Aires con destino a Europa, vía marítima.

La droga incautada estaba oculta en un buque porta contenedores, listo para zarpar a las 23,00 horas de la noche de este pasado jueves, 27 de junio, según explicó el funcionario.

"Luego de los trabajos de inteligencia y de scanner, se localizaron 120 panes de cocaína de máxima pureza ocultos en los bolsos deportivos que habían sido cargados cerca de las 15,00 horas" del miércoles, señaló Ruiz en una rueda de prensa celebrada este viernes en la sede de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal.

ALLANAMIENTOS Y DETENCIONES

El funcionario explicó que los allanamientos, tres de ellos en la Ciudad de Buenos Aires y otros seis en el Conurbano, fueron realizados por investigadores de la Prefectura Naval, que lograron la detención de diez personas.

Los oficiales encontraron dos balanzas de precisión, un automóvil, varios teléfonos celulares y una caja fuerte con documentaciones de importancia para la causa. También se secuestró una máquina contadora de billetes, dos bolsas con fajas de envolver billetes, agendas y precursores químicos.

El prefecto general Luis Alberto Heller explicó por su parte que los procedimientos fueron ordenados por el juez federal de Concepción del Uruguay, Andrés Seró, quien indagará a los detenidos.