Actualizado 17/12/2013 21:02

Los incendios en la provincia de Córdoba siguen fuera de control

BUENOS AIRES, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los incendios que desde hace días afectan a la zona de serranía de la provincia de Córdoba, en Argentina, siguen fuera de control tras haber arrasado más de 150.000 hectáreas y haber causado el desplazamiento de unas 450 personas.

   El gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, ha calificado este martes el panorama como "muy grave" y ha advertido que "si no se producen lluvias, costará mucho sofocar los incendios". "Pensar en apagar el fuego con vientos que superan los 100 kilómetros por hora es imposible", lamentó. Según el Servicio Meteorológico, se espera que el próximo jueves y viernes se produzcan algunas precipitaciones que podrían ayudar a sofocar algo los incendios.  

   A pesar de los esfuerzos de los bomberos, las llamas ya han arrasado más de 150.000 hectáreas de bosques y pastizales, siendo la localidad de Yacanto, en el centro de Argentina, la más afectada por el fuego, según ha recogido el diario argentino 'Clarín'.

   Aunque De la Sota ha resaltado que no se hayan producido todavía pérdidas humanas, lo cierto es que los incendios han provocado heridas graves a dos personas, entre las que se encuentran un hombre de 47 años al que se le cayó un árbol incendiado, y un joven de 25, que sufrió fuertes quemaduras al intentar combatir un foco de incendio.