Actualizado 27/11/2006 21:22 CET

Argentina.- La Justicia absuelve a una joven acusada de matar a su hija recién nacida, producto de una violación

BUENOS AIRES, 27 Nov. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La Justicia de la provincia argentina de Córdoba absolvió hoy a una joven de 19 años acusada de haber asesinado a su bebé recién nacida, producto de una violación en la casa donde trabajaba como empleada doméstica.

La mujer acusada, identificada como María Elizabeth Díaz, de 19 años, fue absuelta por un tribunal mixto integrada por jueces de carrera y 12 personas en representación del pueblo de la provincia de Córdoba, a 800 kilómetros de Buenos Aires.

El caso recuerda otro hecho que provocó gran conmoción en la provincia de Jujuy, donde una joven identificada como Romina Tejerina, fue condenada a 14 años de prisión por haber asesinado a su bebe recién nacido, producto según dijo de una violación.

El caso Tejerina fue tomado como ejemplo de la violencia contra las mujeres en el país y pese a que la supuesta violación no fue probada, la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó que se dictara un nuevo fallo.

En el caso de Córdoba, la joven mató a su hija el 8 de febrero pasado, pero durante el juicio dijo que había sido violada en la casa donde trabajaba. El acusado fue detenido y se esperan los resultados del ADN para determinar si era el padre de la criatura asesinada.

Después de matar a la pequeña a golpes, Díaz guardó el cuerpo de la criatura en un bolso. Después de ser llevada a un hospital tras haber dado a luz en el baño de la casa, los médicos descubrieron el cuerpo de la recién nacida asesinada.