Actualizado 10/10/2006 21:10:31 +00:00 CET

Argentina.- Kirchner encabezará el acto por el traslado de los restos del Perón

BUENOS AIRES, 10 Oct. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) - .

El presidente de la Argentina, Néstor Kirchner, encabezará el acto que se realizará el próximo 17 de octubre para trasladar los restos del ex presidente Juan Domingo Perón en un mausoleo que se construyó en la ciudad de San Vicente, a 30 kilómetros de Buenos Aires, dijeron los organizadores.

Kirchner encabezará la ceremonia que ha sido organizada por dirigentes sindicales de la oficialista Confederación General del Trabajo (CGT) a la que también han sido invitados los ex presidentes Carlos Menem, Eduardo Duhalde y Raúl Alfonsín.

"Efectivamente Kirchner nos confirmó su asistencia la semana pasada y de hecho, suspendió un acto que tenía previsto en José C. Paz para el 17 de octubre", dijo hoy el presidente del Partido Justicilista en la provincia de Buenos Aires, José María Díaz Bancalari.

Agregó que Kirchner le manifestó que "quiere estar ahí como Jefe de Estado y como peronista y pidió que lo tengamos informado de los preparativos".

El traslado de los restos se realizará el 17 de octubre, una fecha histórica para los integrantes del Partido Justicialista, ya que se la considera como la fecha fundacional del "peronismo". Los restos serán ubicados en un mausoleo que se construyó en la quinta de vacaciones que Perón tenía en la localidad de San Vicente.

El traslado de los restos del ex mandatario quedó habilitado luego de que la Justicia dispusiera que se extrajeran muestras del ADN del cadáver para ser utilizados en una causa por filiación que se sigue en los tribunales locales.

Desde hace varios años, Marta Holgado lleva adelante una demanda para demostrar que Perón es su padre y que ella fue el fruto de una relación extramatrimonial entre su madre y quien fuera tres veces presidente de la Argentina.

Ayer se realizó una audiencia de mediación entre los abogados de la viudad de Perón, María Estela Martínez y Holgado. La viuda ya dio su consentimiento para que se extraigan las muestras, pero aún faltan definir otras cuestiones, como el alcance del estudio.