Argentina.- Kirchner recibe en la Casa Rosada a la reina de Holanda, su hijo Guillermo y su nuera Máxima Zorreguieta

Actualizado 30/03/2006 21:54:10 CET

BUENOS AIRES, 30 Mar. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, y su esposa, la senadora Cristina Fernández de Kirchner, recibieron en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, a la reina Beatriz de Holanda, a su hijo Guillermo Alejandro y a su nuera Máxima Zorreguieta, en el comienzo de la visita oficial de la familia real holandesa al país.

Kirchner recibió a los visitantes en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, donde estaban los miembros del gabinete nacional. Tras los saludos protocolares y la foto oficial, Kirchner y la Reina Beatriz mantuvieron un encuentro privado en el despacho presidencial.

El presidente argentino regaló a la Reina la figura de un tulipán, realizado en plata por el orfebre argentino Juan Carlos Pallarols. El obsequió había sido encargado por la esposa de Kirchner.

Según la agenda oficial, la reina Beatriz se reunirá por la tarde con los legisladores que integran las comisiones de Relaciones Exteriores de ambas cámaras del Congreso. Después, participará en una recepción en el Salón Azul, donde estarán presentes los presidente de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini, y de la Cámara de Senadores, Daniel Scioli.

Ya por la noche, el presidente Kirchner agasajará a la reina con una cena, que se llevará a cabo a partir de las 20.30 hora local (01.30 hora española de mañana) en el Palacio San Martín, sede del Ministerio. Mañana, la comitiva real visitará la ciudad de Tres Arroyos, en la provincia de Buenos Aires, donde vive una importante comunidad holandesa.

Por la noche, la reina ofrecerá una velada de ballet y un buffet en el Teatro Colón. El sábado recorrerá las instalaciones del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, para terminar su visita poco después del mediodía.

La reina Beatriz, acompañada por su hijo y su nuera Máxima, llegó al país el viernes pasado, en visita privada al país. Durante estos días recorrió diversos lugares turísticos en la Patagonia argentina.