Actualizado 07/03/2006 18:17 CET

Argentina.- La Legislatura de Buenos Aires dicta hoy sentencia en el juicio político de Ibarra por el caso Cromañón

BUENOS AIRES, 7 Mar. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Los 15 miembros de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires decidirán hoy, en la última sesión del juicio político que se sigue contra el suspendido jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, si éste puede continuar en el cargo o debe ser destituido por su responsabilidad en el caso Cromañón.

El suspendido alcalde de Buenos Aires está acusado de mal desempeño en sus funciones, debido al incendio que se produjo el 30 de diciembre de 2004 en la discoteca República Cromañon, donde murieron 194 personas.

Los familiares de las víctimas realizaron una noche de vigilia frente al edificio de la Legislatura para reclamar a los diputados que destituyan al jefe de gobierno, que cuenta con el tibio apoyo del presidente del país, Néstor Kirchner.

Esta madrugada, un grupo de desconocidos atacó la casa de uno de los hijos de la diputada Silvia Baitroch, integrante de la sala de jueces, para presionarla y que vote por la destitución de Ibarra.

Hoy por la mañana, al salir de su domicilio, Ibarra dijo que esperaba que la votación se desarrollara con total tranquilidad. Confirmó además que irá a la Sala Juzgadora: "Siempre di la cara, en el acierto o en el error, y me parece que es una actitud necesaria que el jefe de gobierno rinda cuentas de todo lo que se requiera".