Argentina.- El líder piquetero Raúl Castells podría ser excarcelado hoy mismo, según su abogado

Actualizado 18/04/2006 18:32:20 CET

BUENOS AIRES, 18 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, podría ser excarcelado en el transcurso de esta mañana tras haber sido detenido anoche por protagonizar incidentes con efectivos de la Policía Federal en el barrio de Palermo, según informó su abogado defensor, Daniel Castiñeiras.

Castells y otros cuatro miembros de esa agrupación 'piquetera', opositora al Gobierno del presidente Néstor Kirchner, fueron alojados en la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, en el barrio de Villa Riachuelo.

El abogado defensor de Castells dijo a la prensa que la citación para que el dirigente piquetero declare ante el juez podría producirse en el transcurso de esta mañana. Sin embargo, se mostró confiado en su pronta liberación. "Según nuestros cálculos, en pocas horas estaría libre", aseguró.

Los militantes piqueteros fueron arrestados anoche cuando intentaron abrir un comedor comunitario en el llamado Mercado de las Pulgas, un espacio del Gobierno de la ciudad donde se vendían muebles usados y baratijas y que fue desalojado hace unos meses por peligro de derrumbamiento.

Castells fue absuelto hace menos de una semana en un juicio por presunta extorsión a los dueños de un casino en la provincia del Chaco, a los que había reclamado dinero y alimentos para mantener a su organización.