Argentina.- Las Madres de la Plaza de Mayo cuestionan el "entorno de poder" de la propietaria de 'Clarín'

Actualizado 03/06/2010 0:41:33 CET

BUENOS AIRES, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de las Madres de la Plaza de Mayo, Taty Almeida, cuestionó este miércoles el "entorno de poder" que rodea a los hijos de la propietaria del grupo de comunicación argentino 'Clarín', Felipe y Marcela Noble Herrera, ante las dificultades que está teniendo la justicia para determinar su verdadera filiación.

La activista llamó la atención sobre la cantidad de obstáculos que desde el entorno de la empresaria mediática, Ernestina Herrera de Noble, se están poniendo al proceso judicial para "impedir que se conozca la verdad" sobre la adopción de sus hijos, de quienes se sospecha que fueron robados y entregados ilegalmente a simpatizantes de la dictadura militar (1976-1983).

"Si realmente fueron adoptados en buena ley, no sé por qué ponen tantas trabas", dijo Almeida en alusión a la negativa de ambos jóvenes a que sus muestras de ADN sean cotejadas con las del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) donde están almacenadas las de todas las familias afectadas por las adopciones ilegales del régimen militar.

Felipe y Marcela se negaron a esta comparación ya que, según argumentaron, los análisis sanguíneos se realizaron bajo la condición de que su material genético fuera cotejado solamente con el de las dos familias demandantes y no con las del BNDG, como solicitaron las Abuelas de la Plaza de Mayo.

"Es lamentable que sigan las directivas de la señora de Noble", insistió Almeida en declaraciones a la agencia Télam, y recordó que esta obstrucción a la justicia por parte de la propietaria de 'Clarín' ya ha sido denunciada por las Abuelas de la Plaza de Mayo debido al intento de la empresaria de recusar a la jueza encargada del caso.

Asimismo, la presidenta de las Madres de la Plaza de Mayo apuntó que ambos jóvenes "son igual de víctimas que las abuelas que buscan a sus nietos desde hace más de 30 años y que van muriendo mientras esperan a encontralos".