Actualizado 14/06/2011 09:55

Argentina.- Las Madres de la Plaza de Mayo denuncian a los ex apoderados de su fundación por robo documental


BUENOS AIRES, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las Madres de la Plaza de Mayo han denunciado a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, ex apoderados de la Fundación Universidad Popular Madres de la Plaza de Mayo, por robar documentación de la sede de la organización en Buenos Aires, según ha anunciado su presidenta, Hebe de Bonafini.

Las madres han presentado el pliego de la denuncia ante el juez federal Norberto Oyarbide, alegando la existencia de un "vaciamiento documental" que habrían llevado a cabo los dos hermanos con un vehículo blindado que habrían adquirido con los fondos de la organización.

"Afortunadamente para la tarea instructora esos movimientos nocturnos y clandestinos quedaron registrados en el Libro del Garaje donde se guardan los vehículos de la fundación", ha dicho Bonafini, en declaraciones recogidas por Télam.

En su opinión, "la cantidad de movimientos ilustra sobre la función apropiadora y destructiva" que desarrollaron los hermanos Schoklender como consecuencia de las diferencias de criterios con las madres en lo que se refiere a la gestión de la fundación.

Ahora, la sede permanece precintada, aunque las madres han podido recuperar la información que todavía quedaba en los ordenadores. Además, han ordenado una auditoría para comprobar el estado de las cuentas.