Publicado 26/11/2021 10:23CET

Argentina.- Más Madrid exige explicaciones por uso de carabinas para disparar a cotorras, uso limitado a "situaciones específicas"

Archivo - Cotorra argentina, especies invasoras, problema, caza, aves, medio ambiente.
Archivo - Cotorra argentina, especies invasoras, problema, caza, aves, medio ambiente. - SEO/BIRDLIFE - Archivo

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Más Madrid Amanda Romero ha informado a través de sus redes sociales de que han registrado una petición exigiendo explicaciones al gobierno de José Luis Martínez-Almeida por el uso de carabinas para disparar contra cotorras argentinas en el parque de Fuente del Berro cuando se trata de un sistema limitado a "situaciones específicas".

"Lamentable que el gobierno de Almeida mate animales a tiros en los parques. Sus pliegos incluían el uso de carabinas 'en situaciones específicas. ¿Por qué hoy en el parque Fuente del Berro?", ha planteado la edil.

El Gobierno municipal ha apuntado que el empleo de carabina de aire comprimido es "una actuación recogida en el plan para situaciones excepcionales y se ciñe a la autorización de la Comunidad de Madrid para reducir estas aves exóticas invasoras". El contrato suscrito establece el empleo de carabina "en circunstancias específicas y recintos acotados".

Contador