Actualizado 28/12/2007 17:49 CET

Argentina.- Una menor de 11 años de edad dio a luz una niña en Argentina, donde la Justicia investiga si fue violada

BUENOS AIRES, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una menor de 11 años de edad dio a luz a una niña en el Hospital Materno Infantil de la provincia de San Luis, en el centro de Argentina. El nacimiento se produjo el 26 de diciembre, según informó hoy el coordinador del ministerio de Salud, Julio Quevedo, quien añadió que la Justicia está investigando el caso.

"La madre-niña y la beba se encuentran bien de salud y continúan internadas en la Sala de Obstetricia", declaró Quevedo. También indicó que por expresa indicación del Juzgado del Menor y la Familia, no se permiten visitas ni tampoco el acceso a los medios de comunicación.

Según la agencia de noticias Télam, el caso se conoció a través de comentarios de los vecinos de la familia de la niña, quienes denunciaron que la menor había sido violada por un familiar. Este hecho no fue confirmado ni por la Justicia ni por la Policía, que evitaron pronunciarse porque "se trata de un hecho de instancia privada".

Quevedo precisó que la menor, acompañada por sus familiares, "ingresó al hospital el 25 y al día siguiente se le practicó una operación cesárea, aconsejada debido a su edad y para evitar probables complicaciones", y que recién nacida "pesó al nacer 2,800 kilogramos".

Ahora, el funcionario indicó que "además de tutelar los derechos" de la madre y la recién nacida, ahora "se debe determinar la responsabilidad de las personas que abusaron de la menor".

La niña vive con su familia en el barrio Eva Perón de la ciudad de San Luis. El responsable de la comisaría de esa jurisdicción, el comisario Gustavo Ríos indicó que la Comisaría del Menor investigó cinco meses antes el caso de una menor de 11 años de edad y residente en ese mismo barrio. "En aquella oportunidad se investigó el caso, se finiquitó el sumario y se lo elevó al juzgado de Familia y Menores, después no volvimos a hacer actuaciones por ese caso", añadió.