Actualizado 06/03/2006 18:17 CET

Argentina.- Movistar y OIT eligen ONG para llevar a cabo un programa de erradicación de trabajo infantil en Argentina

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Movistar y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), junto a la Fundación Telefónica de Argentina, han lanzado una convocatoria nacional para elegir a las ONG que llevarán adelante el Programa 'Proniño', que contribuye a la erradicación del trabajo infantil en el país a través de la escolarización.

Esta iniciativa se enmarca dentro del crecimiento de la inversión social de Movistar, Telefónica Móviles y Fundación Telefónica, que tiene el objetivo de ampliar su cobertura a partir de este año y diversificar las distintas estrategias a nivel regional.

Aquellas entidades interesadas en participar lo podrán hacer hasta el próximo 31 de marzo con los formularios que aparecen en la siguiente dirección: 'http://www.pronino.com.ar', según recoge el boletín 'ComunicaRSE'.

La selección de las ONG se realizará el próximo mes de abril, en base a la experiencia de las instituciones en programas de atención a la niñez en situación de riesgo, el contacto con niñas y niños trabajadores y la calidad técnica de la propuesta presentada. Entre las elegidas, se distribuirán 640.000 pesos (unos 173 euros).

El Comité que evaluará los proyectos estará formado por especialistas de la OIT y por una consultora externa que trabaja con el Programa Proniño desde hace cinco años.

'Proniño' es un programa que realiza Movistar, a fin de ayudar a combatir el trabajo infantil con la escolarización de los más pequeños. Se trata de una iniciativa que tiene más de cinco años de vida en Argentina y que en la actualidad está presente en once escuelas públicas del país, beneficiando a más de 1.700 niños de entre seis y catorce años.