Actualizado 19/05/2011 09:24

Mueren los 22 ocupantes del avión de SOL siniestrado en Río Negro


BUENOS AIRES, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Las 22 personas que viajaban a bordo del avión de la aerolínea SOL que se ha estrellado en la provincia argentina de Río Negro (centro) han muerto, según ha informado el director del hospital Los Menucos, Ismael Alí.

Del total de víctimas, 19 son pasajeros --entre ellos un menor-- y tres son tripulantes. "Es difícil reconocer los cuerpos porque están todos carbonizados", ha dicho el médico en declaraciones a la cadena CN5, recogidas por la agencia oficial de noticias, Télam.

El aparato, un Saab 340, se ha estrellado cerca de la localidad de Los Menucos, en el paraje conocido como Prahuaniyeu, en plena meseta de la provincia de Río Negro, mientras cubría la ruta Nequén-Comodoro Rivadavia, un trayecto de 1.50 horas de duración.

Según informa la aerolínea en un comunicado, el vuelo 5428 dio aviso de emergencia alrededor de las 20.50 de la tarde del miércoles (5.50 en España), poco después de que se produjera el despegue, a las 20.08 (5.08).

La compañía aérea ya ha activado "todos los protocolos que este tipo de situaciones amerita, dando aviso a los aeropuertos intervinientes, a los aeropuertos alternativos y al centro de control aéreo de la Administración Nacional de Aviación Civil y a la Secretaría de Transporte de la Nación".