Actualizado 13/07/2013 18:04

Argentina.- Nueve personas resultaron heridas en Bariloche tras romperse la cuerda que los transportaba en una telesilla

Baqueira Beret Telesilla
CEDIDA


BUENOS AIRES, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos nueve personas resultaron heridas tras romperse el cable que los transporta en telesillas cuádruples en el cerro Catedral en Bariloche, el cual se soltó de una de las torres que lo sostienen, según un comunicado de la operadora.

El incidente, originado por una ráfaga de viento "excepcional", ha provocado que tres de las víctimas cayeran al suelo desde una altura de entre tres y ocho metros.

En un comunicado, la empresa Catedral Alta Patagonia, concesionaria del cerro, ha indicado que: "Una ráfaga de viento de excepcional intensidad produjo que el cable de la telesilla Cuádruple Punta Nevada, ubicada en el sector superior, se desplace de su guía", según informa el Clarín.

Entre las víctimas permanecen al menos cuatro personas internadas en el Sanatorio San Carlos del centro de la ciudad por considerarse que su estado era de gravedad o de consideración.

Algunas personas salieron despedidas por la sacudida mientras que otras, atemorizadas, se habrían lanzado al vacío, según testigos que hablaron con Clarín, las sillas golpearon contra la nieve y rebotaron como un juego de feria.

Testigos de la caída aseguraron que el uso de las telesillas estaba "condicional" en ese momento debido a los fuertes vientos. "No deberían haber permitido que siguieran funcionando, estaba muy ventoso. Pero es la empresa la que define si se toma el riesgo o no", aseguró una persona que trabaja hace años en el cerro.

INVESTIGAN LOS HECHOS

El fiscal Marcos Burgos se dirigió hasta el cerro con el propósito de interiorizarse de los acontecimientos, según fuentes cercanas han indicado que lo primero que se hará es analizar los informes meteorológicos. "Esto permitirá ver si se trató de un viento excepcionalmente fuerte o de una falla en el servicio que el viento detonó", explicó un perito.

"Fue como un latigazo: pegó y volvió a subir unos metros", le dijo a Clarín un fotógrafo que vio el accidente. Los medios de elevación fueron suspendidos para el uso del público en general aunque durante dos horas continuaron bajando los esquiadores que habían quedado anclados.