Actualizado 13/11/2014 06:19 CET

Un nuevo muerto en Argentina por la violencia en el fútbol

Hinchada de Argentinos Juniors
Foto: ENRIQUE MARCARIAN / REUTERS

BUENOS AIRES, 13 Nov. (Notimérica) -

   Un nuevo enfrentamiento entre aficionados radicales --conocidos en Argentina como 'barras bravas'-- de un equipo de las categorías inferiores en la ciudad de Ituzaingó, en la provincia de Buenos Aires, se ha saldado con un muerto, un herido grave y al menos una veintena de detenidos.

   En esta ocasión los incidentes han tenido lugar en la previa del partido que debían jugar los equipos de Ituzaingó y Victoriano Arenas, que se disputaban el ascenso en la división Primera D. Se trata del cuarto muerto por hechos de violencia en el fútbol argentino en una semana, tal y como informa el diario 'Clarín'.

   "Durante la semana se preveía que podían chocar las 'barras', que pelean por ganar poder en el municipio", ha señalado Lucas Romero, integrante del departamento de prensa de Ituzaingó. Así, se baraja la posibilidad de que se trate de una pelea interna entre dos sectores del mismo grupo radical.

   De acuerdo con las primeras informaciones, los disparos se realizaron desde un coche que atravesó una de las calles donde se reunían los aficionados radicales del equipo local. Los heridos fueron trasladados a un hospital de la zona, donde finalmente falleció Ariel --alias 'El Enano', de 32 años--, líder de uno de los sectores de la hinchada.