Actualizado 17/12/2013 21:37 CET

Operado de nuevo Gioja, herido en el accidente en el que murió Margarita Ferrá

José Luis Gioja
Foto: FACEBOOK

BUENOS AIRES, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, que resultó herido de gravedad en el accidente de helicóptero en el que perdió la vida la diputada nacional argentina Margarita Ferrá de Bartol, ha tenido que ser operado nuevamente esta madrugada por un derrame interno.

   Gioja, que ya había sido intervenido la tarde de este viernes por el estallido de su bazo a causa del accidente, fue operado nuevamente hacia las 4,30 de esta madrugada en el hospital Guillermo Rawson de la capital sanjuanina, debido a un sangrado que no cesaba en su interior.

   El vicegobernador Sergio Uñac, el ministro de Salud provincial, Oscar Balverdi, y el de Desarrollo Social, Daniel Molina, se presentaron durante la madrugada en el centro médico para interesarse por el estado de salud de Gioja.

   Balverdi explicó a la prensa local que el gobernador "fue operado por un vaso que sangraba" y señaló que "está todo bien a pesar de la gravedad de la situación". La nueva intervención duró una hora.

   Según el portal Diario de Cuyo, Gioja tiene también al menos tres costillas dañadas y una de ellas afectó sus pulmones. Los médicos aseguran que las "próximas 72 horas son determinantes".

   Se espera que en las próximas horas se emita un nuevo parte médico. El primero, emitido a las 21,10 horas de este viernes, cuando finalizó la primera operación, indicaba que la intervención fue satisfactoria, y que el político permanecerá sedado y en terapia intensiva. El cuadro que presenta es grave pero se encuentra estable, añadía el parte.

   Sobre las causas del accidente, las primeras informaciones apuntaban al viento que habría empujado al helicóptero hacia una zona de tendidos eléctricos. Los dirigentes políticos habían partido de Valle Fértil hacia la capital de la provincia, San Juan, a bordo de un helicóptero Bell 212.