Argentina, país iberoamericano líder en compras tax free en España

Argentina, país iberoamericano líder en compras tax free en España
TWITTER
Publicado 01/03/2019 11:56:42CET

   BUENOS AIRES, 1 Mar. (Notimérica) -

   España es uno de los destinos europeos preferidos por los argentinos. Si creías que los únicos motivos de su visita son el clima, la gastronomía o los museos, estabas equivocado. Al parecer, los turistas argentinos aprovechan su viaje para hacer compras Tax Free -libres de impuestos-.

   De acuerdo con Planet, la compañía internacional encargada de esta medición, los turistas argentinos ocupan el primer puesto del ránking de países iberoamericanos en compras Tax Free, siendo así los que más se aprovechan del descuento del Impuesto de Valor Añadido (IVA).

   En 2018, sumaron un total de 700.000 visitantes argentinos, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de España, que gastaron una media de 220 euros en compras.

   Madrid y Barcelona son sin duda las ciudades estrella del turismo. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, Alicante ocupa el puesto número uno superando la media por 50 euros.

   La devolución del IVA por los turistas es algo cada vez más solicitado, sobre todo en países donde el turismo es una de las actividades que más aportan a su economía, como en el caso de España. En los países pertenecientes a la Unión Europea, la medida se aplica a los turistas extracomunitarios, lo que se traduce en un atractivo para decantarte por estos países como destinos vacacionales.

Contador

Para leer más