Actualizado 15/09/2011 19:40 CET

Argentina.- El Papa expresa su pésame a las familias de las víctimas del accidente ferroviario en Buenos Aires

ROMA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI ha enviado un telegrama, firmado por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, dirigido al arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Bergoglio, en el que expresa su "cercanía" y su "pésame" a las familias de las víctimas del accidente provocado por el choque entre un tren y un autobús en la periferia de la capital argentina, que causó la muerte de 11 personas y más de 200 heridos.

Así, el Papa ha dado su bendición apostólica a todos aquellos a quienes ha afectado la tragedia, especialmente "a las familias de las víctimas como signo de esperanza en Cristo Resucitado".

Además, el Pontífice ha enviado otro telegrama, también firmado por el cardenal Bertone y enviado a la comunidad católica de Tanzania, en el que expresa su "dolor" por "tantas vidas rotas" en el naufragio de un barco en Zanzíbar que provocó la muerte de al menos 200 personas.

Benedicto XVI ha pedido que el Señor otorgue "consuelo a quienes se encuentran en el dolor" y ha asegurado que ofrecerá oraciones "por toda la población de Tanzania".