Publicado 01/04/2021 20:11CET

Argentina.- El Papa lamenta que se tomen decisiones en la Iglesia y en la política sin tener en cuenta al pueblo

ROMA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha agradecido los más de cien mil videos que le llegaron por su octavo aniversario como Sumo Pontífice en el marco de una iniciativa impulsada por un colectivo argentino llamado Generación Francisco (GF), al tiempo que ha lamentado que se tomen decisiones en la Iglesia y en la política sin tener en cuenta al pueblo.

"Cuando las autoridades no consultan al pueblo, incluso para leyes importantes y discutidas respecto a la moralidad, el pueblo es el gran ausente", ha señalado el Papa en su mensaje de agradecimiento por los saludos recibidos.

En el mensaje, que fue publicado por el grupo argentino, pero del que el Vaticano no comentó nada oficial, Francisco ha reivindicado "la voz del pueblo soberano" tras lamentar las "veces" en las que se acostumbra a tomar decisiones "sin consultar al pueblo, algunas de ellas trascendentes". "Nunca uno se equivoca si consulta al pueblo", ha afirmado el Papa tras felicitar las 'Santas Pascuas'.

El Papa también ha agradecido la labor de esta organización que tiene por objeto la difusión de la palabra, las acciones y los gestos del Pontífice: "De algún modo, siguen las cosas que yo hago, no me insultan, no hablan mal de mí y usan lo que digo para el bien".

Contador