Argentina.- Paro de 24 horas en los hospitales de Buenos Aires en demanda de mejoras salariales

Actualizado 03/03/2006 19:41:23 CET

BUENOS AIRES, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores no médicos de los hospitales de Buenos Aires, agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado, realizan hoy un paro de actividades por 24 horas, en demanda de la apertura de vacantes, salarios y mejoras de los insumos, entre otros reclamos.

El paro se inició a las 00:00 horas pero se hizo efectivo a primera hora de la mañana con la apertura de consultorios externos, informó el secretario general de ATE, Rodolfo Arrechea, que precisó, se garantiza la atención en las guardias, emergencias y operaciones.

"Exigimos que se descongelen las vacantes administrativas para el personal. Los hospitales realizan 9 millones de consultas al año y estamos funcionando con un 30 por ciento de planteles, hace más de 14 años que no se nombra allí personal", añadió Arrechea.

La Asociación de Trabajadores del Estado aseguró que hace dos años que viene realizando los reclamos, aunque el secretario de Salud del Gobierno porteño, Donato Spaccavento, dijo que el paro es sorpresivo y que el sindicato "no se comunicó oficialmente para conversar".

"Los empleados de la ciudad tuvieron un aumento significativo en 2005 y hay voluntad expresa y demostrada de mejora salarial, pero no se puede hacer todo de un momento para otro", añadió el funcionario, según informa el diario local 'La Nación'.

El paro afectaba esta mañana a los hospitales Rivadavia, Borda, Moyano, Infanto Juvenil, Talleres Protegidos, Gastroenterología, Durand, Zubizarreta, Santa Lucía, Alvarez, Del Quemado, Argerich, Lagleyze, Fernández, Sardá, Garrahan, Ferrer y Odontología Infantil.