Actualizado 24/11/2006 18:44

Argentina.- Pastor dice que la asistencia a los españoles será el tema central del congreso del PP en Argentina


BUENOS AIRES, 24 Nov. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del Partido Popular, Ana Pastor, dijo hoy que el lema del congreso del PP en Argentina que presidirá el domingo próximo será que "los españoles que viven en el exterior también son españoles de primera".

Pastor llegó esta mañana a Buenos Aires para presidir el congreso del Partido Popular en Argentina y Uruguay. Por eso viajará mañana a Montevideo para regresar el mismo sábado a Buenos Aires para encabezar la deliberaciones del congreso del PP de Argentina.

"Los españoles que viven en el extranjero tienen que tener los mismos derechos que los que viven en España. Ahora que muchos de ellos están en una mala situación necesitan más que nunca a España", dijo Pastor durante una rueda de prensa.

Pastor destacó que la política que realiza el PP en la Argentina "es política social. Se ocupa de la sanidad, las pensiones y las ayudas, porque eso son los temas que interesan a los españoles que residen aquí". Indicó que esos serán los temas de su ponencia en el congreso que presidirá el domingo.

La diputada del PP reseñó las discusiones que se han dado en el Congreso español por el debate del Estatuto del Inmigrante y consideró que su objetivo es lograr "la equiparación de los derechos sanitarios y sociales de los españoles que viven en el exterior con los que viven en el territorio nacional".

Pastor señaló su preocupación porque se extendió el otorgamiento de pensiones asistenciales a los españoles en el exterior, algo que consideró destacable, pero al mismo tiempo se han "bajado las cuantías en un 30 por ciento en promedio". Por eso reclamó que el Gobierno español debe asignar las partidas necesarias para hacer frente al coste de las pensiones.

"Los españoles que viven acá tienen que tener acceso a los medicamentos", dijo la ex ministra de Sanidad y aseguró haber recibido muchas cartas de ciudadanos que han dejado de recibir sus medicinas. "Esto afecta a muchisimas familias. Recibí muchas quejas y reclamaciones", indicó Pastor.