Argentina pedirá 10 años sin antecedentes penales a los extranjeros que quieran residir en el país

Argentina pedirá 10 años sin antecedentes penales a los extranjeros que quieran
PIXABAY
Publicado 01/03/2019 21:32:51CET

   BUENOS AIRES, 1 Mar. (Notimérica) -

   El Gobierno de Argentina ha anunciado que pedirá a los extranjeros que quieran residir en el país un certificado acreditativo de que no tienen antecedentes penales en los últimos diez años.

   "Decidimos exigir un certificado de carencia de antecedentes delictivos de los últimos diez años para todos aquellos que quieran venir a trabajar y a colaborar para el desarrollo de Argentina", ha anunciado el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en una rueda de prensa.

   El funcionario ha argumentado que este requisito se asocia con la ley de Migraciones, en lo que se refiere al "principio de reciprocidad de acuerdo a los principios de derecho internacional", y ha anunciado que entrará en vigor a partir de el próximo 6 de marzo.

   En los últimos tres años la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) ha otorgado casi 700.000 permisos de residencia y también ha batido un récord en el número de expulsiones porque las "irregularidades migratorias han crecido un 800 por ciento en lo que va de periodo de actual Gobierno respecto al anterior", ha señalado Frigerio.

   Asimismo, los extranjeros que cumplen una condena penal en Argentina podrán acogerse a la ley de extrañamiento, de modo que cuando hayan cumplido la mitad de la pena puedan ser expulsados del país.

Para leer más