Actualizado 08/11/2006 17:28:17 +00:00 CET

Argentina.- Pepsico colabora en Argentina con el Banco Mundial de Alimentos para ayudar a los más desfavorecidos

La empresa fomenta la integración en la sociedad de las personas con discapacidad, entre otras actuaciones de RSC

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Pepsico Argentina ha entregado 4.000 cajas de productos al Banco Mundial de Alimentos para que los distribuya entre los sectores más desfavorecidos del país, en el marco de sus actividades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Entre sus últimas actuaciones también destacan la concesión de 15 micro créditos a emprendedores del barrio bonaerense de Las Flores, así como la donación de 1.000 kilos de papel a Casa Garraham (Buenos Aires) lo que equivale a la preservación de 20 árboles. Además, un total de 38 alumnos y familiares se beneficiaron del 'Programa Aprender' gracias al cual participarán en un taller sobre autoestima coordinado por la ONG Conciencia.

La Fundación, que persigue el objetivo de "lograr el crecimiento sostenido mediante personas capaces y facultadas que actúen con responsabilidad y construyan confianza", también se caracteriza por llevar a cabo otros programas como el de 'Inclusión y Diversidad' que persigue fomentar la integración en la sociedad de personas discapacitadas y ha obtenido el reconocimiento del Ministerio de Trabajo argentino.

En el marco de la salud y la seguridad ocupacional se desarrolla el 'Programa de Mejoramiento de la Calidad de Vida Laboral' en el que ya han participado un total de 620 empleados. La mujer es otro de los colectivos en los que se interesa la Fundación que realiza el 'Programa para la detección precoz del cáncer femenino' con el objetivo de concienciar sobre las ventajas de la lactancia materna, la prevención y los controles médicos especializados.

Pepsico Argentina también ha puesto en marcha 'Talleres de Prevención de Adicciones' que van desde la difusión de la información, pasando por la educación y orientación. Estos talleres se dirigen tanto el personal de la empresa como a sus familias, así como a la sociedad en su conjunto. En materia de alcoholismo, se han realizado 20 talleres de capacitación dentro del ámbito laboral mientras que en drogodependencia se realizaron 12.

IMPORTACIA DE LOS MENORES

En el campo de la educación, la Fundación posee las 'Becas de Ayuda Escolar', que se entregan a los hijos de los empleados de la compañía que se destaquen en sus estudios. Actualmente, el programa se desarrolla en Argentina y Uruguay.

Por último, más de 2.300 niños de diferentes escuelas bonaerenses han visitado la planta que Pepsico posee en Florida (Buenos Aires) desde octubre de 2005. A través de una charla/taller y con el apoyo de un video, los alumnos reciben consejos sobre una alimentación y una vida saludable.

Con todas estas iniciativas, Pepsico Argentina entiende "la Responsabilidad Social Empresarial como una toma de conciencia necesaria que, incorporada a la filosofía estratégica del negocio, observan la ventaja sobre la competencia y la contribución al éxito a largo plazo para la empresa". La Fundación busca "ser líder de transformación social" por lo que estructura su extraiga de RSE en educación, bienestar y salud.

"Así, la RSE se comprende y se ejerce bajo determinadas líneas estratégicas como la ética empresarial, la calidad de vida, el apoyo a la comunidad y el cuidado del Medio Ambiente", concluye la compañía en un comunicado recogido en el último Boletín del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresarial (IARSE).