Argentina/Perú.- Maradona llega a Lima para jugar un partido de exhibición en medio de un ambiente de locura

Actualizado 04/05/2006 19:00:00 CET

LIMA, 4 May. (EP/AP) -

Diego Armando Maradona fue recibido hoy en Lima como si se tratase de una estrella de rock, rodeado por un impresionante operativo de seguridad y venerado por cientos de fanáticos ávidos por ver al ex futbolista que llegó a la capital para disputar un partido de exhibición.

Apenas un breve saludo del astro argentino cuando salía de la puerta del aeropuerto hizo enloquecer a los más de mil hinchas que esperaron horas para verlo y no cesaban de corear su nombre.

Además, la prensa se vio envuelta igualmente en la vorágine y se abalanzó hacia el vehículo al que se subió el 'Diez' para tratar de conseguir unas palabras, mientras éste no dejaba de sonreír y saludar con un grueso habano en su mano izquierda.

Decenas de personas ya se habían apostado en el lujoso hotel al que llegó y en el que ocupará la habitación más lujosa, aunque no se dejó ver, pese a que los medios locales se apostaron en el edificio ubicado en un barrio céntrico de la ciudad para seguir todos sus pasos.

Los periódicos locales también destacaron la vista en sus portadas deportivas con titulares como: 'Bienvenido, Pibe de Oro', 'D10S con nosotros', todo en medio del ambiente previo al partido de 'La noche del Diego', que se jugará hoy por la noche en el estadio Nacional, con una gran lista de futbolistas activos y figuras retiradas.

Los organizadores anunciaron la presencia de Jorge Soto, Aldo Olcese, José Soto, Luis Bonnet, Juan Jayo, Miguel Rebosio, Oscar Ibáñez, Roberto Silva, Erick Torres, Flavio Maestri, José Pereda, y Sergio Junior, entre otros todavía no confirmados.

Su presencia incluso alborotó el ambiente político, pues varios políticos han sugerido que Maradona dará su apoyo en su corta presencia al candidato presidencial nacionalista Ollanta Humala, ganador de la primera vuelta electoral y amigo del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a su vez allegado del 'Pelusa'.

De todos modos, los organizadores y el mismo Maradona rechazaron cualquier expresión de corte político. "Lo que Diego diga o haga no es lo más importante en él, porque Diego es fútbol, y es lo que ha venido a hacer", indicó el diario 'El Comercio', el más importante del país.