Actualizado 17/12/2013 20:40

Piden investigar a una mujer por crimen de su hija, su hermana y su abuela

Portada triple asesinato
Foto: ARCHIVO

BUENOS AIRES, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Fiscal ha pedido investigar a una joven de 27 años de edad, Romina Martínez, por instigar, encubrir y participar en el asesinato de su hija, su hermana y su madre, cometido por su expareja, de quien actualmente se encuentra embarazada, y para el que ha pedido el perdón en el juicio que dio comienzo este jueves en el Tribunal Oral en lo Criminal 7 de San Isidro.

   El crimen por el que es juzgado Juan Carlos Cardozo, fue cometido en agosto del año pasado en la localidad bonaerense de Benavídez, donde el acusado, de 25 años de edad, asesinó a la abuela, la hermana y la hija de su novia.

   De acuerdo con la investigación, Cardozo llegó a la casa de Romina y, como no la encontró, mató a las tres mujeres. Una cámara de seguridad lo grabó corriendo por los alrededores de la casa ensangrentado.

   El imputado ha reconocido que cometió ese crimen pero aseguró que estaba "como poseído" y que oyó una voz que le decía "tengo que matar",  según informa Telam.

   Su expareja también ha argumentado que su exnovio no sabía lo que hacía. "Para mí no fue él, no lo hizo porque quiso, algo se apoderó de él y usó su cuerpo. No lo tengo que perdonar porque no fue él", dijo Romina, quien tras el triple crimen, reanudó su relación con el asesino de su hija, su abuela y su hermana, y del que quedó embarazada en uno de los encuentros íntimos en la cárcel donde está recluido.

   "Entendí lo que hizo y no tengo que darle explicaciones a nadie", expresó Romina, según informó el portal Los Andes.