Actualizado 11/05/2006 18:32

Argentina.- La policía busca a un hombre de 35 años por su presunta relación en el homicidio del ejecutivo de Telefónica


BUENOS AIRES, 11 May. (Del corresponsal de Europa Press Rafael Saralegui) -

La policía argentina busca a un hombre de unos 35 años que podría estar vinculado con el homicidio del ejecutivo de Telefónica de Argentina angel Jiménez Hernández, cuyo cadáver fue encontrado ayer en su piso de Buenos Aires, explicaron fuentes de la investigación.

El cuerpo del director corporativo de Finanzas de Telefónica de Argentina fue encontrado ayer a las 8.30 horas (13.30 hora española) por la empleada que había acudido a limpiar el piso, situado en el número 356 de la avenida del Libertador, en el elegante barrio porteño de Retiro.

Fuentes vinculadas con la investigación indicaron que la policía está tras los pasos de un hombre de unos 35 años quien, con la ayuda de un cómplice, habría asesinado al directivo de Telefónica, establecido en Argentina desde hacía cuatro años.

Los agentes están rastreando las llamadas de sus teléfonos móvil y fijo ante la sospecha de que el sospechoso podría ser conocido de la víctima, ya que la cerradura de la vivienda no había sido forzada. Por ello, también han intervenido el ordenador personal de la víctima para investigar los correos electrónicos y otros archivos que pudieran aportar datos útiles para la resolución del caso.

El edificio donde vivía Jiménez Hernández, de 56 años, tiene un sistema de vigilancia a través de cámaras de vídeo, por lo que además se están analizando las imágenes del lugar. Según los investigadores, el ejecutivo fue asesinado de tres puñaladas en el pecho, posiblemente realizados con un destornillador, un estilete u otro elemento cortante de similares características.

Jiménez Hernández vivía sólo en Buenos Aires, ya que era soltero, aunque sus familiares, que ayer fueron avisados de la noticia por la empresa, viajaban a menudo a visitarle.