Argentina, premiada por su trabajo LGTB en Fitur 2016

Fitur gay
NOTIMÉRICA
Publicado 22/01/2016 17:53:44CET

   MADRID, 22 Ene. (Notimérica) -

   El Ministerio de Turismo de Argentina, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística, recibió el "Premio Turismo Diversity Consulting International Fitur LGBT 2016" por su trabajo en la promoción y el desarrollo del turismo LGBT llevada a cabo desde el sector público y privado representado por la Cámara Comercio Gay Lésbica de la República Argentina.

   El ministro de Turismo, Gustavo Santos, recibió el premio y destacó la importancia que tiene el fortalecimiento de las políticas de igualdad en Argentina, al mismo tiempo que reforzó el compromiso del Ministerio de Turismo en pos del fortalecimiento y la consolidación del segmento LGBT.

Miembros de la organización de Fitur aseguraron que "Argentina lleva años mostrándose con enorme éxito en los más importantes eventos del mundo LGBT, Ferias de Turismo y sus propios eventos a nivel nacional, como un país y destino amigable para las personas turistas LGBT, ayudando que muchos países e su entorno se inspiren en la promoción de Argentina con el turismo igualitario".

INTENSA AGENDA DEL MINISTRO

   El día de la apertura de la feria, Santos trasmitió los saludos del presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, a la Reina Letizia y la invitó a que visite nuestro país junto al Rey Felipe VI. Santos destacó que "la participación de Argentina en Fitur es de vital importancia para posicionar al país como destino turístico y concretar acuerdos y agendas de trabajo que contribuyan al desarrollo del sector".

   Del mismo modo el funcionario señaló: "Nos han informado desde la organización de Fitur que la delegación Argentina es la más importante en la historia de sus participaciones en la feria lo cual nos llena de orgullo y pone de manifiesto el compromiso de todos los sectores con el crecimiento del turismo en nuestro país".

   El ministro también ha aprovechado su paso por Fitur para reunirse con la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, y la subsecretaria de Turismo de Chile, Javiera Montes. Con ambas mantuvo conversaciones con el objetivo de consolidar el turismo en Sudamérica y desarrollar nuevas posibilidades en busca del crecimiento del sector en la región.

   También ha mantenido una reunión con el director general para España de Air China, Peter Han, con quién ha iniciado una agenda de trabajo y se ha reunido con el presidente de Globalia, José Hidalgo; la gerenta de Air Europa, María José Hidalgo; y los representantes de la LATAM Airlines Group.

   Asimismo, Santos mantuvo reuniones con algunos de los principales touroperadores españoles que comercializan el producto Argentina. Entre ellos se destacan el director de CATAI, Fernando Sánchez, y el director general de Viajes de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, junto a la directora de Tour Mundial, Rosa Paramio.