Actualizado 06/06/2006 23:36

Argentina.- Procesan a dos ex represores de la dictadura argentina por la desaparición de cuatro personas


BUENOS AIRES, 6 Jun. (Del corresponsal de Europa Press Rafael Saralegui) -

Los ex generales de la dictadura militar argentina (1976-1983) Antonio Bussi y Luciano Benjamín Menéndez fueron procesados hoy y sufrieron el embargo de sus bienes por 1,5 millones de pesos (414.000 euros) por la desaparición de cuatro personas entre 1976 y 1977, según informaron fuentes judiciales.

Los procesos contra los militares retirados fueron dictados por el juez federal de Tucumán Jorge Parache, quien les imputó el secuestro, torturas y tormentos contra los hermanos Francisco y Rosa Ceferina, Ramón y Juan Carlos López, cuya desaparición se produjo el 27 de febrero de 1976.

El mismo magistrado procesó a Bussi y a Menéndez, quienes ya recibieron igual calificación procesal en otra media docena de causas, por la desaparición y secuestro de Enrique Pastor Cerezo, sucedido en febrero de 1977, informó hoy la agencia oficial de noticias Télam.

También resultó imputado y procesado, por los casos López y Pastor Cerezo, el ex subcomisario de la policía de la provincia Roberto 'El Tuerto' Albornoz, quien se encuentra bajo arresto domiciliario.