Actualizado 30/05/2013 20:31

Argentina.- Los profesores bonaerenses amenazan con más paros tras cuatro días de huelga consecutivos


BUENOS AIRES, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Los profesores bonaerenses han amenazado con continuar con los paros tras celebrar cuatro días de huelga esta semana en caso de que el Gobierno provincial, liderado por Daniel Scioli, no acepte sus demandas de subidas salariales.

Las autoridades ofrecen un aumento del 22,6 por cierto a repartir en tres cuotas, mientras que los huelguistas reclaman una subida inmediata del 30 por ciento. La petición de los docentes provinciales se debe a las altas tasas de inflación, que superan el 20 por ciento.

Tras cuatro días de huelga, ambas partes no se han reunido para desatascar el conflicto, por lo que la dirigente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, advirtió el miércoles que podrían volver a convocar nuevos paros.

El ministro de Trabajo bonaerense, Óscar Cuartango, rechazó las protestas al no tener ningún objetivo. "No sé a dónde quieren llegar, qué es lo que quieren hacer", apostilló el ministro, que aseguró que está dispuesto a dialogar, según ha informado el diario 'Clarín'.

Los maestros respaldan masivamente los paros, con un apoyo por encima del 80 por ciento en la docencia. Desde el inicio de curso, a finales de febrero, las escuelas públicas han perdido en total doce días lectivos.