Actualizado 20/03/2013 17:31 CET

Los profesores bonaerenses anuncian la continuación del conflicto ante la falta de respuestas

BUENOS AIRES, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del sindicato de profesores de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, ha advertido este miércoles a las autoridades de la provincia de Buenos Aires que las protestas y los paros del profesorado continuarán si el Gobierno regional no responde a sus peticiones de subidas salariales.

La propuesta del Ejecutivo del gobernador provincial, Daniel Scioli, de elevar el sueldo un 22,6 por cierto a repartir en tres cuotas sigue aún muy alejada de las peticiones de los docentes, que reclaman una subida inmediata del 30 por ciento.

La petición de los docentes provinciales se debe a las altas tasas de inflación, que superan el 20 por ciento. Con la celebración de otros dos nuevos paros el lunes y el martes, ya son ocho las jornadas de huelga de 17 días lectivos que los docentes bonaerenses han efectuado desde que el curso comenzó a finales de febrero.

Baradel ha explicado que las marchas iniciadas en los últimos días en la provincia se unirán en la ciudad de Mar del Plata el jueves frente a la casa de la Gobernación. "El conflicto docente va a seguir si no hay una respuesta del gobierno bonaerense" y que entre miércoles y viernes la administración provincial "tiene una oportunidad enorme" de convocarlos para resolver la discusión.

"Hoy va a ser una movilización histórica y representa un punto de inflexión, porque se abre la posibilidad, durante tres días, de convocarnos", ha advertido. "Ellos dicen 'queremos negociar con los chicos en las aulas', bueno, ahora tienen una oportunidad. Y si no, el conflicto va a seguir", ha explicado Baradel, según la agencia oficial Télam.

"A Scioli queremos decirle que necesitamos un Gobierno que gobierne, y que no se victimice permanentemente", ha manifestado el sindicalista, que ha instado al gobernador a dialogar "para resolver este conflicto".

Baradel ha añadido que durante las vacaciones escolares de enero y de febrero, el Ejecutivo regional no realizó ninguna propuesta. "Los gremios docentes estábamos dispuestos a negociar, es más, reclamamos una paritaria (reunión) anticipada para no llegar a un conflicto y el gobierno de la Provincia no hizo una sola propuesta en esos dos meses, ha criticado.