Actualizado 09/08/2006 20:54

Argentina.- El Programa 'Vivamos responsablemente' de la cervecera Quilmes llega a 11.000 alumnos desde 2004


BUENOS AIRES, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

'Vivamos Responsablemente', el programa educativo de RSE de la empresa cervecera Quilmes en Argentina, ha alcanzado los 11.000 alumnos desde su lanzamiento en septiembre de 2004. El Programa promueve valores saludables entre los jóvenes a fin de prevenir conductas nocivas, entre ellas, el abuso en el consumo de alcohol.

El Programa desarrolló, hasta el pasado mes de junio, un total de 508 charlas en 328 escuelas públicas y privadas para 11.460 alumnos de la Capital Federal y diversas localidades como Gran Buenos Aires, Zárate, Campana, Puán, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Corrientes y Resistencia, según recoge 'ComunicaRSE'.

La iniciativa se articula a través de charlas gratuitas en las escuelas de nivel medio (5º año de secundario y 3º de Polimodal) que son pronunciadas por un equipo de profesionales en las áreas de psicología y psicopedagogía, especialmente capacitados por los asesores del Programa, el doctor José Eduardo Abadi y Miguel Espeche, para abordar esta temática adolescente.

De forma muy dinámica y a través del diálogo con los jóvenes, durante las charlas se trabaja sobre cinco valores: 'responsabilidad', 'conciencia de los propios límites', 'tolerancia/respeto', 'afectos' y 'esfuerzo'.

Además, el Programa continúa actualizando regularmente sus contenidos en la página web 'www.vivamosresponsablemente.com', una plataforma con información y novedades sobre el tema. Con un formato ágil y sencillo de navegar, la página web tiene diversas secciones con datos sobre las actividades de 'Vivamos Responsablemente', sus fundamentos teóricos, los valores que se trabajan en las charlas, e información sobre los efectos del abuso de alcohol.

A través de esta web, los visitantes pueden comunicarse directamente con 'Vivamos Responsablemente' para solicitar las charlas brindadas por los especialistas.

El Programa ofrece además charlas dirigidas a padres de adolescentes con el objetivo de generar un espacio para compartir dudas y abrir un canal de comunicación que permiten abordar la temática de la relación de los padres con sus hijos.